The Blog

Una de las razones por las cuales se viaja, es para conocer nuevos lugares y costumbres. Para que tengas una idea general de algunas curiosidades de Canadá, te las contamos aquí.

En Canadá no acostumbran saludar con un beso en la mejilla. Si sigues esta costumbre en el país del norte, se recibirá como una acción un poco osada y se interpretará demasiado atrevido. Por lo general la gente se saluda de varias formas: dándose la mano o con unas palmaditas en la espalda.

Que la gente no de besos al saludar, no quiere decir que los Canadienses tengan un comportamiento frío y distante. Todo lo contrario, llama la atención la sonrisa que llevan siempre presente en su cara, la amabilidad que desbordan y la disponibilidad que tienen para ayudarte si lo necesitas.

Que no te extrañe ver a cada pasajero que baja del colectivo gritarle un «Thank you» al conductor. Si en el supermercado o en la calle te ven perdido o confundido, se pararán a preguntarte si buscas o necesitas algo.

En cuanto a los colectivos, solamente aceptan efectivo exacto del precio del viaje o el billete ya comprado: El conductor simplemente conducirá, lo que debes hacer al subir es introducir el dinero en una máquina y esa misma máquina te dará el ticket, si no lo tenías previamente contigo. Es bueno que sepas esto para que no pierdas tu colectivo.

NHL: Edmonton Oilers at Montreal Canadiens

A los canadienses les gusta el Hockey sobre Hielo tanto como a nosotros el Fútbol. Son auténticos fanáticos, y es el deporte por excelencia. Vancouver tiene un equipo muy bueno, los Canucks, a quienes podrás ir a ver si deseas conocer más.

La basura se recolecta en diferentes días de la semana según la zona en la que vivas. Siendo una vez por semana la basura y el reciclaje, y una vez cada dos semanas deshechos de jardinería. Por lo que si el miércoles es día de reciclaje, ese día todos los vecinos habrán sacado a la puerta de su casa las bolsas con papel y cristal.

Las diferencias culturales en la mesa son muy claras. Nuestra marcada costumbre de sobremesa después de comer, es algo que no se estila en ese país. Y para los amantes del café, será toda una odisea que te sirvan uno con cucharita, ni si quiera de plástico, en Canadá optan por lo más básico, un palo.

Y por último una de sus costumbres que puede llegar a parecerte extraño es que es de mala educación entrar a una casa con los zapatos puestos. Es por esto que verás toda una zapatería en la entrada de cada hogar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website